BERLÍN.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) puso fin a la investigación por supuesta venta ilegal de entradas en Paraguay, sin haber detectado ningún comportamiento irregular.
"No hay indicios de que Paraguay haya violado los estatutos. No hubo nada incorrecto", dijo en Berlín el director de medios de la FIFA, Markus Siegler.
La FIFA había iniciado una investigación luego de que algunos medios indicaran que numerosas entradas del contingente paraguayo para los partidos contra Suecia e Inglaterra habían desaparecido en canales oscuros.
Ya el 5 de junio, el secretario general de la FIFA, Urs Linsi, dijo en Múnich: "Escuchamos los rumores y nos pusimos de inmediato en contacto con la asociación de fútbol local. Pero no hay pruebas".
La revista alemana
Der Spiegel había denunciado que la empresa estadounidense PrimeSport había ofrecido en diciembre último a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) la compra de 2.000 entradas de cada uno de los partidos de ese país contra Inglaterra y Suecia.
Las 2.000 entradas contra los ingleses serían compradas por PrimeSports según la propuesta a 537.500 euros (696.756 dólares), cuando la valuación oficial es de 119.000 euros (154.254 dólares). La revista no señalaba si la APF había aceptado o no.
Contra Suecia se ofrecía menos, según el informe de
Der Spiegel: 153.000 euros (198.150 dólares) por las 2.000 entradas de la APF, en lugar de los 115.000 euros (148.985 dólares) de la valuación oficial asegura el semanario alemán, adquirir 413 entradas asignadas a la APF para otros partidos, entre ellos 3 del inaugural, 20 de los cuartos de final, 10 de la semifinal, 5 del partido por el tercer puesto y 5 para la final.
Según expertos mencionados por "Der Spiegel" existen al menos media docena de empresas revendedoras en Mónaco, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros países, que habrían empezado a ofrecer dinero por entradas a federaciones nacionales pequeñas apenas terminó el sorteo de la FIFA en diciembre pasado.