KOENIGSTEIN, Alemania.- Pese a que el técnico Carlos Alberto Parreira aseguró que tiene "absoluta libertad" para actuar, el astro brasileño Ronaldinho admitió hoy que su función en la selección verdeamarilla es diferente de la que cumple en su club español, el Barcelona.
"Aquí tengo la función de media punta, llegando por detrás de los dos delanteros. En el Barcelona, actúo al frente llegando por la izquierda", afirmó el jugador, galardonado por dos veces por la FIFA con el título de "mejor del mundo".
Además, el jugador admitió que, de mantenerse la tendencia de los últimos entrenamientos, en el partido del domingo, contra Australia, actuará aún más atrás, como mediocampista.
"Hemos entrenado para que yo y Kaká juguemos como mediocampistas, con la misión de hacer que la pelota llegue a los atacantes", afirmó.
Según Ronaldinho, ello "modificará algo más" la forma como actúa en el Barcelona.
"Allá juego como atacante abierto por la izquierda, pero esa función (de mediocampista) ya la ocupé en el Gremio, en el Paris Saint Germain y en el propio Barcelona. Creo que, si cumplo esa función, puedo atraer a marcadores y abrir espacios para que los compañeros de ataque marquen el gol", dijo.
La principal estrella del equipo "pentacampeón" aseguró que no le molesta cambiar su característica para servir mejor a sus compañeros.
"En Brasil hay once estrellas con un nivel altísimo e intentamos hacer que uno complete al otro. Nadie piensa en su consagración individual. Tengo que hacer mi trabajo para que los delanteros hagan goles y se consagren cañoneros. Mi trabajo es ese y cada uno sabe cumplir su función", enfatizó.