BAD KISSINGEN.- Los jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol tuvieron hoy un día de compras en los complejos de dos conocidas transnacionales de ropa deportiva, antes de iniciar prácticas con vista al partido del martes contra el equipo anfitrión del Mundial de Alemania 2006.
Jugadores como Edison Méndez, Luis Antonio Valencia, Patricio Urrutia y Christian Lara, entre otros, regresaron a Bad Kissingen con bolsas llenas y tuvieron que sortear a los aficionados ecuatorianos y alemanes que se concentraron como todos los días a las puertas del hotel.
El viaje obligó a retrasar la práctica, que no será a las 15:00 locales (13:00 GMT), como estaba planeaba, sino dos horas más tarde.
En esa práctica, el técnico Luis Fernando Suárez decidirá qué jugadores descansarán en el partido contra Alemania de cierre del Grupo A, pues se dice que algunos titulares serán reservados para el más trascendente partido de octavos contra un rival que saldrá de entre Inglaterra, Suecia y Trinidad y Tobago.
Entre los periodistas que siguen al equipo se especula con que recibirán descanso los defensas Iván Hurtado y Giovanny Espinoza, el volante Edwin Tenorio y los delanteros Agustín Delgado y Carlos Tenorio, quienes podrían ser reemplazados por Jorge Guagua, José Luis Perlaza, Marlon Ayoví, Iván Kaviedes y Félix Borja, respectivamente. Eso, sin embargo, carece de confirmación oficial.
Suárez anticipó su disposición a permitir el descanso de algunos jugadores, pero se estima que fiel a su hábito de no anticipar alineaciones eso sólo se sabrá en los instantes previos al partido de Berlín.