EMOLTV

Italia y EEUU lucharon pero no pudieron superarse

Con un tiempo para cada escuadra y tres expulsados en total, el empate a uno en este partido dejó a todos los equipos del Grupo E con posibilidades de acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo.

17 de Junio de 2006 | 16:52 | El Mercurio en Internet


KAISERSLAUTERN, Alemania.- Fue un tiempo para cada uno, hubo tres expulsados y buenas opciones de gol para cada equipo, pero al final de los 90 minutos ninguno pudo desequilibrar el marcador y el 1-1 con que igualaron Italia y Estados Unidos dejó abiertas las opciones para que en la última fecha todos los equipos de Grupo E se jueguen la clasificación a los octavos de final en partidos que, de seguro, serán de vida o muerte.

El partido comenzó con la grata sorpresa de un Estados Unidos ofensivo que no tuvo temores a la hora de acercarse y atacar con varios hombres a la defensa italiana que en esta ocasión no se vio tan sólida como en el compromiso del debut frente a Ghana.

Liderados por Reyna, los hombres de Bruce Arena tuvieron la iniciativa del partido y el control del balón ante una incrédula Italia que veía sobrepasado su mediocampo ante la poca participación de Pirlo y especialmente de Francesco Totti –que terminó reemplazado por Gattuso-, mientras Gilardino y Toni parecían espectadores sin recibir balones con ventaja en el área norteamericana.

Pero cuando menos lo merecían llegó el gol de los italianos. Pirlo sirvió un tiro libre que Gilardino fue a buscar cerca del área chica de Keller y con un frentazo mandó el balón al fondo de las mallas, cuando se jugaban los 22 minutos, provocando el júbilo de sus compañeros cuando ni siquiera eran capaces de mantener la pelota en sus pies.

Sin embargo el golpe no afecto a los luchadores norteamericanos, que siguieron atacando tal como al principio y pocos minutos más tarde encontraron su premio gracias al autogol de Zaccardo, cuando intentaba despejar el balón de su área.

Con la expulsión de Pope apenas iniciada la segunda parte –sumándose a los ya suspendidos de Rossi en Italia y Mastroeni en Estados Unidos-, el conjunto norteamericano perdió la chispa mostrada en los 45 minutos y aunque no se refugió atrás, dejó de atacar con la misma intensidad de antes.

A pesar de eso los hombres de Bruce Arena siguieron batallando e incluso el recién ingresado Damarcus Beasley anotó un gol que posteriormente fue anulado por el árbitro Larrionda, en lo que fue la última gran jugada para Estados Unidos que empezó a sentir el desgaste de jugar con 9 hombres y vio cómo Italia atacaba constantemente para ponerse en ventaja.

Finalmente los equipos no pudieron superarse y el resultado dejó más satisfechos a los norteamericanos, que tendrán su última oportunidad para seguir con vida en este Mundial cuando enfrenten a Ghana, mientras que Italia no la tendrá nada de fácil en la última jornada donde deberá medirse con República Checa, ambos partidos el próximo jueves.


Ficha del partido

Italia: Buffon - Zaccardo, Cannavaro, Nesta, Grosso - Perrotta, Pirlo, De Rossi - Totti (56’ Camoranesi) - Toni (82’ Del Piero), Gilardino (64’ Iaquinta). DT-Marcello Lippi.

Estados Unidos: Keller - Cherundolo (46’ Johnson), Pope, Onyewu, Lewis - Reyna, Mastroeni (46’ O’Brien), Beasley, Convey - Donovan, McBride (77’ Wolff). DT-Bruce Arena.

Goles: 1-0 Gilardino (22’), 1-1 Zaccardo (27’ autogol).

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Tarjetas amarillas: Totti, Zambrotta (Italia).

Tarjeta roja: Pope (47’ por doble amarilla), Mastroeni (44’ juego violento) (Estados Unidos); De Rossi (28’ juego violento) (Italia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?