BERGISCH GLASBACH.- Tres de los integrantes del "cuadrado mágico" del ataque de Brasil - los titulares Kaká y Adriano y el suplente Robinho- salieron hoy en defensa del "superastro" Ronaldinho, quien todavía no logró brillar como lo hace en su club español, el FC Barcelona.
"Ronaldinho es un jugador fundamental para nosotros", señaló Kaká, quien fue el autor del gol y la mejor figura de Brasil en el deslucido debut ante Croacia, el 13 de junio, y también se destacó en la victoria por 2-0 sobre Australia, con la que la "verdeamarelha" clasificó a los octavos de final de la competencia.
A su vez, el delantero Robinho, del Real Madrid, atribuyó el discreto desempeño de Ronaldinho en los dos primeros partidos a la falta de coordinación que aún afecta al llamado "cuadrado mágico".
"A Ronaldinho le falta aún coordinación con los demás jugadores de Brasil. El está más acostumbrado a jugar con sus compañeros del Barcelona. Pero es un fenómeno y, cuando esté bien, estoy seguro de que desequilibrará los partidos en favor de nosotros", dijo Robinho.
Según Adriano, la razón por la cual Ronaldinho todavía no ha logrado exhibir su mejor fútbol es la marca muy dura que enfrentó en los partidos contra Croacia y Australia, que armaron estrategias especiales para no dejar espacio al jugador galardonado por la FIFA como "el mejor del mundo" en las temporadas de 2004 y 2005.
"Sabíamos que Ronaldinho enfrentaría una marca fuerte en este Mundial, los adversarios no quieren que presente un buen fútbol", opinó el delantero.