AP |
BAD KISSINGEN, Alemania.- Ecuador espera una Inglaterra con características parecidas a las de Alemania, que le propinó el martes una goleada 3-0 en la fecha final el Grupo A de la Copa Mundial.
Ecuador ocupa el segundo lugar y se topará con Inglaterra en los octavos de final. Alemania fue líder y choca con Suecia.
"Espero una Inglaterra con características similares a las de Alemania, sobre todo en el fútbol aéreo, la apertura de la cancha para lanzar centros, pero ya aprendimos una buena lección que trataremos de aprovechar lo mejor posible", dijo el técnico de Ecuador Luis Fernando Suárez a su arribo al cuartel general del equipo.
El estratega colombiano cree que Inglaterra será un rival complicado, ya que sus jugadores no están acostumbrados a enfrentar el estilo físico de los ingleses.
"En Sudamérica no estamos acostumbrados a este estilo de juego, a excepción de Paraguay, los otros países jugamos diferente", explicó.
El estratega agregó que el defensor Ulises De La Cruz, jugador del Aston Villa de la liga premier, aportará información importante sobre sus rivales.
De La Cruz confirmó los temores del estratega, pero señaló que los ecuatorianos no se amilanan en un duelo que se presenta como David contra Goliat.
"Inglaterra practica un buen juego aéreo, su fútbol es frontal, rápido, fuerte pero nosotros trataremos de tumbar a los gigantes", analizó.
"Nosotros tratamos bien el balón, buscamos comunidad en la cancha, dar espectáculo mientras los europeos, en particular los ingleses, son muy agresivos, poco les importa el espectáculo", agregó.
Suárez y sus hombres aseguran que la goleada ante los alemanes no afectará anímicamente al plantel, que ya se concentra en el partido del domingo en Stuttgart.
"Estamos de pie, lo sucedido en el estadio de Berlín no influirá en el partido contra Inglaterra", afirmó el atacante Carlos Tenorio, quien no jugó el martes.
El capitán Iván Hurtado, otro ausente en el duelo con los germanos, asegura que los ecuatorianos están en posibilidades de amargarle la vida a Inglaterra.
"Ecuador con la formación que ganó los dos primeros juegos será el rival de Inglaterra y seguiremos en esta linda fiesta (el mundial), ganaremos y estaremos en cuartos de final", sostuvo.