BERLÍN.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reveló que el próximo Mundial de fútbol en Sudáfrica podría jugarse con césped sintético, tras criticar el mal estado de algunos campos de juego en Alemania 2006.
Para el máximo dirigente del fútbol Mundial, "probablemente en el Mundial del 2010" se juegue sobre pasto sintético, aunque afirmó que el tema está aún siendo estudiado por la FIFA.
"En el futuro los campos deben resistir a todas las condiciones atmosféricas. El recurso al césped sintético debe estudiarse aún y estamos recogiendo informaciones al respecto", manifestó Blatter.
Blatter aseguró además que está disconforme con el color "amarillo en vez de verde" de algunos campos de juego en Alemania y criticó los estadios techados que perjudican el césped natural.
"Los estadios con techos que cubren integral o parcialmente las tribunas para proteger a los espectadores de la lluvia o del viento impiden al sol o al viento entrar sobre el manto de hierba", anotó Blatter.
Sin embargo, el máximo dirigente de la FIFA, rescató la atmósfera en Alemania, "aún mejor que la del Mundial 2002 en Corea" y se mostró entusiasta por un nivel de juego que "supera toda expectativa".