RÍO DE JANEIRO.- La televisión brasileña reveló el peso de Ronaldo, uno de los secretos más perseguidos por los periodistas deportivos del país: 90,5 kilogramos.
El dato fue confirmado en Alemania al canal
O Globo por el preparador físico de la selección brasileña, Moracy Santanna, que reveló que el delantero ya perdió más de cuatro kilos desde que Brasil comenzó su preparación final para el Mundial.
Según el preparador brasileño, Ronaldo, que mide 1,83 metros, está hoy apenas medio kilo por encima de su peso ideal.
El peso de Ronaldo, y su supuesta falta de estado físico, es un tema central de los debates de la prensa deportiva brasileña, que criticó duramente la falta de movimientos del jugador en los dos primeros partidos de Brasil de primera fase.
Un comentarista del diario
Folha de Sao Paulo llegó a decir que el problema no era el peso de Ronaldo, sino que su presencia en la selección era un "peso muerto" para sus compañeros.
Hasta el ex tricampeón mundial Jairzinho, "descubridor" de Ronaldo en 1989, cuando lo vio en un torneo de fútbol de salón, dijo que el atacante está fuera de forma.
"Ronaldo era flaquito en ese entonces. Esa masa que tiene hoy no es musculatura, es grasa. Cuando está bajo mucha presión, come demasiado", dijo Jairzinho.
La polémica incluyó en su momento al propio presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien llegó a preguntar públicamente al DT Carlos Alberto Parreira sobre el tema, lo que irritó al jugador.