BERLÍN.- El comité organizador del Mundial 2006 reconoció en Berlín que la calidad del césped de algunos estadios del torneo deja algo que desear y no se corresponde con lo que se esperaba.
"No hemos alcanzado el objetivo de calidad óptima que nos habíamos propuesto", admitió Wolfgang Niersbach, uno de los vicepresidentes del comité organizador, durante la comparecencia diaria ante la prensa del comité y de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
"Estamos decepcionados, pensábamos haber hecho todo lo que se podía hacer para no hubiera ningún problema", agregó.
"La producción del césped que se puso en los doce estadios antes del torneo había empezado hace más de un año pero nuestros expertos encargados de ese asunto nos dijeron que se veían confrontados a un grave problema en el momento de su colocación", explicó Niersbach.
"A mediados de mayo, hacía un frío desacostumbrado en Alemania, con fuertes lluvias, cuando era un momento capital para el desarrollo del césped", añadió.
Según Niersbach, el problema afecta a tres de los doce estadios, Hamburgo (norte), Colonia y Gelsenkirchen (oeste). "El aspecto exterior del césped no es tan bueno como esperábamos", admitió.
Además, se está estudiando la posibilidad de cambiar "algunas porciones del césped del estadoi de Gelsenkirchen", donde Argentina se impuso por 6-0 ante Serbia y Montenegro el pasado 16 de junio.