MADRID.- El seleccionador de España, Luis Aragonés, está convencido de que ningún equipo en el Mundial de Alemania juega mejor que el suyo y sólo le llama la atención Argentina.
"Nadie juega mejor que nosotros. Como estamos moviendo el balón y la posesión que tenemos no hay otra selección en el Mundial. Quizás se acerque un poco Argentina, pero las demás están por debajo de España", afirmó Aragonés en una entrevista con el diario deportivo
Marca.
España ha mostrado un buen juego en los dos primeros partidos del Mundial caracterizado por el buen toque de balón de sus centrocampistas, entre los que destacan Xabi Alonso, Xavi o Cesc Fábregas.
"Ahora hay que continuar con este nivel porque en octavos de final es donde verdaderamente empieza el Mundial", manifestó.
El seleccionador español alabó la manera de defender de Argentina y el cambio defensivo de Alemania tras el primer partido. Además, aseguró que Brasil está jugando al 70 por ciento, pero "de aquí en adelante empezará al ciento por ciento y será temible". Brasil podría ser el rival de España en cuartos de final.
Aragonés no destaca a ningún jugador en el Mundial. "No hay uno con un escalón más alto como fue Maradona. Quizás venga Messi, pero todavía le falta tiempo", señaló. También tuvo palabras de elogio para su delantero, Fernando Torres: "Es una de las figuras del Mundial, está un punto por encima de todos".
El entrenador cree que España cada vez se acerca más a los equipos grandes y que está enganchando a la gente. "Yo quisiera ganar este Mundial", deseó.