EMOLTV

Ecuador desmenuza a Inglaterra antes de enfrentarlo en el Mundial

El técnico Luis Fernando Suárez destacó especialmente la línea defensiva del cuadro inglés, además del poderío que tiene con jugaodres como Cole y Beckham en la mitad del campo.

22 de Junio de 2006 | 09:25 | AFP
BAD KISSINGEN, Alemania.- En vísperas del choque por los octavos de final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, Ecuador empezó a hurgar en Inglaterra mientras entrena en la localidad de Bad Kissingen, de la cual se despedirá el sábado sea la suerte que corra el domingo en Stuttgart.

La tricolor se repone de la goleada (3-0) que recibió de Alemania el lunes en Berlín, por el Grupo A, y su técnico, el colombiano Luis Fernando Suárez, analiza a los jugadores del rival, entre ellos a Joe Cole y David Beckham, así como al delantero Peter Crouch.

Inglaterra, campeón del Mundial de 1966 -la única edición que ha albergado-, tiene "un montón de fortalezas", dijo Suárez, quien alcanzó la proeza de llevar a Ecuador a figurar entre los 16 mejores.

"Para mi gusto, Inglaterra tiene los dos mejores defensas centrales del Mundial y un muy buen lateral izquierdo, con mucha salida", estimó ante la prensa, incluida la inglesa que presta atención inusual al plantel sudamericano.

El estratega agregó que la escuadra de los "three lionns" también pone a "cuatro volantes de una calidad inmensa en la parte técnica, con probabilidades no sólo de amplitud de cancha".

"Lo hacen para tirar los centros y que lo hagan de manera perfecta ya sea por el lado de Cole o Beckham. Tienen muy buen pase largo de parte de (Steven) Gerrard y (Frank) Lampard, mucha fortaleza en el cabezazo de Crouch", manifestó.

Suárez apuntó que con el ariete Michael Owen, quien sufrió una grave lesión en el torneo que le mantendrá alejado de la cancha por lo menos unos cinco meses, Inglaterra lograba un "desequilibrio".

"Uno tiene que lamentar que se lesione gente así, porque es un buen jugador", agregó.

Sin que acaben las lisonjas para los ingleses, el entrenador de Ecuador consideró que el rival "tiene un equipo muy completo, con buen rebote, una capacidad ofensiva y defensiva que le hacen ser temido".

"Siempre juega de la misma manera, pero con muchas variantes. Esa situación de juego es lo que le hace muy fuerte", remarcó.

A pesar de que Inglaterra -primero del Grupo B- está en un pedestal, Suárez anhela que "el próximo domingo ojalá sigamos haciendo más de lo que hasta ahora hemos logrado".

"Pero si no lo hacemos, voy a quedar supremamente contento y espero que la gente en Ecuador también", dijo.

El DT anticipó a que "cuando haya que defenderse, hay que ser muy compacto. Si vamos a pensar en que debemos atacar, cuando perdamos el balón o cuando termine la jugada de ataque tenemos que regresar muy rápido a continuar siendo compacto".

Lamentó que en Ecuador haya pesado más la goleada alemana para el desencanto, que la histórica clasificación anticipada a los octavos de final después de vencer a Polonia (2-0) y Costa Rica (3-0).

Suárez, a quien le duele que su país (Colombia) sea "producto de malas noticias", quiere mantenerse al frente de la tricolor para la Copa América de Venezuela 2007 y el Mundial de Sudáfrica 2010, y ya recibió una propuesta de la Federación Ecuatoriana para los próximos cuatro años.

"El sólo hecho de mostrar el pasaporte a veces para un colombiano es un martirio, porque después de que miran que es colombiano, te miran la cara y te miran como medio extraño y eso duele en el corazón", declaró en el cuartel general de la tricolor en Bad Kissingen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?