NUREMBERG, Alemania.- Stephen Appiah, capitán de Ghana y autor hoy del gol del triunfo y la clasificación a octavos de final del Mundial de fútbol, demostró que le sobra confianza: "No tenemos miedo, no tememos a ningún equipo".
"No puedo imaginarme lo que está pasando ahora en casa, representamos a Ghana y a todo el país", dijo a la televisión alemana el capitán de Ghana, autor del penal para el 2-1 ante Estados Unidos en Núremberg.
Appiah negó que tras la victoria del sábado ante República Checa, que puso a los africanos en el camino hacia octavos, el equipo se haya excedido en los festejos.
"No, no es cierto, tras el partido nos sentamos en nuestro hotel y festejamos con los aficionados, pero no fue una gran fiesta".
Appiah asumió de buen grado el mote de "brasileños de Africa" que le impuso el entrevistador, que habló de un posible choque en octavos de final de Alemania 2006 entre "los brasileños de Africa contra los verdaderos brasileños".
"No tenemos miedo, no tememos a ningún equipo. Y somos los brasileños de Africa, eso es correcto".
Si Brasil termina hoy al frente del Grupo F tras su partido ante Japón, Ghana enfrentará a los sudamericanos el martes en Dortmund.