BREMEN.- El delantero Zlatan Ibrahimovic, de la selección de fútbol de Suecia, se recuperó de una lesión en la ingle y estaría listo para jugar contra Alemania tras entrenar ayer por más de una hora, aseguró el director técnico Lars Lagerback.
El entrenador de Suecia aclaró, sin embargo, que esto no significa que vaya a incluir automáticamente a Ibrahimovic en la alineación titular.
"Zlatan practicó ayer y fue muy positivo", dijo Lagerback en conferencia de prensa, luego de que el atacante estuviera ausente del partido ante Inglaterra, que finalizó empatado 2-2.
Ibrahimovic, quien marcó 18 goles en 40 partidos con su selección, se lesionó en el primer encuentro de la Copa del Mundo, cuando Suecia derrotó a Paraguay por 1-0 en el Grupo B.
"El jugador está en un buen camino. Debemos esperar y ver. Una cosa es practicar durante 65 minutos y otra jugar un partido. Estamos esperanzados", dijo el entrenador.
Lagerback no quiso revelar si va a devolverle la titularidad a Ibrahimovic en lugar de Marcus Allback, quien anotó contra Inglaterra.
"Marcus está jugando muy bien, como siempre. Fue el nexo entre los mediocampistas y los delanteros", añadió.
El seleccionador elogió también a Ibrahimovic, quien "trabajó muy duro en los partidos que disputó" y creó -dijo- varias situaciones de riesgo, especialmente en el empate sin goles contra Trinidad y Tobago.
Consultado acerca de la reacción que tendría Ibrahimovic si se recupera y no está entre los titulares, Lagerback dijo que "como cualquier otro futbolista, supongo se sentiría decepcionado".