DORTMUND, Alemania.- Un feliz Ronaldo festejó hoy el doblete que marcó en la victoria por 4-1 de Brasil sobre Japón por el Grupo F del Mundial de Fútbol de Alemania y que lo igualó al alemán Gerd Mueller como el máximo artillero de la historia de los Mundiales, con 14 tantos.
"Es maravilloso volver a marcar después de dos partidos sin anotar goles. El récord que alcancé hoy era un objetivo, pero nunca fue mi objetivo principal", afirmó el "Fenómeno", quien fue elegido como el mejor jugador del partido jugado en Dortmund.
En una rueda de prensa, Ronaldo aseguró que, pese a las críticas que sufrió por su apagada actuación en el debut de Brasil ante Croacia, nunca dudó de que podría volver a brillar: "Tengo total conocimiento de mi cuerpo y de mis posibilidades".
"Llegué con un nivel físico peor que el de mis compañeros, después de 45 días sin entrenar, y sabía que tendría que esforzarme mucho para alcanzar el nivel de los demás. Físicamente hoy estoy mucho mejor, pero aún me queda mucho por mejorar", afirmó.
"Estoy feliz por mi actuación y feliz por la victoria de Brasil. Espero que, en los próximos partidos, yo tenga la misma suerte que tuve hoy, que pueda marcar goles y clasificar a Brasil para la próxima fase", concluyó.