BERLIN.- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, manifestó que no comprende cómo el árbitro del partido del jueves entre Australia y Croacia (2-2) pudo olvidarse de expulsar al croata Josip Simunic, al que había amonestado dos veces.
"Me asombra lo que sucedió: el árbitro y tres de sus asistentes están comunicados entre sí, es incomprensible que nadie interviniera", declaró Blatter en la conferencia de prensa diaria de la FIFA en Berlín.
Simunic vio en total tres tarjetas amarillas y una roja durante el partido contra Australia en Stuttgart. El árbitro inglés Graham Poll debería haberle expulsado tras su segunda amonestación, pero no lo hizo hasta haberle mostrado la tercera cartulina amarilla en el tiempo de descuento.
"No puedo entender por qué, cuando el árbitro cometió un error, sus tres asistentes no intervinieron: deberían haberlo hecho, como el resto de los oficiales que estaban junto al terreno de juego", añadió.
Markus Siegler, director de comunicación de la FIFA, afirmó el viernes que "por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, un jugador recibe tres tarjetas amarillas". "Es demasiado", bromeó.
No obstante, añadió que no se puede cuestionar el resultado del encuentro. "Ni Australia ni Croacia han interpuesto ninguna queja o reclamo. Ni Croacia ni Australia sufrieron perjuicios: el resultado de este partido sigue siendo válido y así lo confirmó el presidente del comité organizador", explicó.