BERLÍN.- Franz Beckenbauer, el "Kaiser" del fútbol alemán, protagonizó hoy una sorpresiva jugada al casarse en secreto en medio del Mundial de Alemania 2006, del que es el máximo responsable.
Beckenbauer contrajo matrimonio al mediodía en la ciudad austríaca de Kitzbuehel con su compañera Heidi Burmester, según anunció el diario Bild y confirmó a dpa un amigo del ex futbolista.
"Estamos sencillamente felices", dijo la nueva señora Beckenbauer, tercera esposa del ex futbolista.
"Queríamos estar solos y evitar cualquier tipo de promoción", dijo Beckenbauer a Bild.
La boda de Beckenbauer y Burmester estaba prevista desde hacía tiempo, pero para después de la final del 9 de julio en Berlín, algo que el propio presidente del comité organizador había enfatizado antes de comenzar el torneo.
Pero la ceremonia llegó finalmente en un alto del "Kaiser-Tour" que Beckenbauer está llevando a cabo por Alemania durante el Mundial.
Beckenbauer, de 60 años, se impuso a sí mismo un programa sumamente exigente: estar en 48 de los 64 partidos del Mundial; hubo días en los que llegó a ver tres partidos, gracias al helicóptero que se convirtió casi en su casa.
El campeón mundial como jugador en 1974 y como entrenador en 1990 abandonó hace cuatro años a su esposa Sybille para estar más tiempo con su hijo Joel Maximilian, según alegó.
Joel Maximilian es hijo de Beckenbauer y Burmester, y nació en agosto de 2000. Luego llegó otro hijo, unnnnna niña, llamada Francesca, de dos años.
El primer matrimonio de Beckenbauer duró de 1966 a 1990. Con su primera esposa, Brigitte, tuvo dos hijos, Stefan y Michael. Luego Beckenbauer sumó a la familia a un hijo extramatrimonial, Thomas.
Tras el final del matrimonio con Brigitte, Beckenbauer se casó con Sybille Weimer, a la que conoció en sus épocas de entrenador de la selección alemana. La pareja se rompió oficialmente en 2004.