LEIPZIG, Alemania.- La Federación Internacional del Fútbol (FIFA) prohibió el ingreso de "barrabravas" (hinchas violentos) argentinos a los estadios del Mundial de Alemania, por no respetar sus asientos y molestar a otros espectadores.
La FIFA dispuso la prohibición a integrantes de la hinchada del popular club porteño River Plate, conocidos como "los borrachos del tablón", tras el partido del miércoles pasado entre Argentina y Holanda (0-0) en Frankfurt.
Luego del encuentro, los hinchas fueron interceptados y detenidos por algunas horas cerca del Waldstadion por la policía alemana, que más tarde les comunicó la decisión de la FIFA de aplicarles el derecho de admisión.
"No cometieron delitos, pero los organizadores advirtieron que en los partidos de Hamburgo (contra Costa de Marfil) y en Gelsenkirchen (ante Serbia y Montenegro) se habían ubicado en cualquier lugar y que no obedecían las recomendaciones de los guardias de seguridad; por eso decidieron vedarles el ingreso", dijo el comisario argentino, Enrique Capdevilla.
Capdevilla es el jefe de un grupo de diez policías argentinos que viajó a Alemania para colaborar con sus colegas locales en el control de los hinchas de la nación sudamericana.
La hinchada de River es una de las más numerosas de Argentina, junto a la de su archirrival Boca Juniors, y frecuentemente ha estado envuelta en incidentes violentos.