STUTTGART.- "No siempre el 4-4-2 es el módulo justo", expresó el técnico Sven-Goran Eriksson, al sugerir que Inglaterra jugará mañana ante Ecuador con Wayne Rooney como único delantero.
"Sostengo la necesidad de que Inglaterra juegue con más soluciones tácticas, no siempre el 4-4-2 es el módulo justo", expresó Eriksson, en conferencia de prensa, horas antes del partido por octavos de final del Mundial.
"Ecuador -siguió justificando el DT sueco- es una escuadra muy física y muy técnica y tiene sobre las bandas dos jugadores muy buenos, como (Luis) Valencia y (Edison) Méndez, especialmente Valencia, que me gusta mucho", afirmó.
Consultado sobre por qué convocó al Mundial al joven de 17 años Theo Walcott, aún no utilizado, Eriksson respondió: "sería demasiado pronto y como yo lo conozco y nadie lo conoce, confíen en mí. Yo mismo querría verlo en campo, pero depende mucho de cómo avancen los partidos".
"Seguro que él está en el futuro del fútbol inglés y aún cuando yo me vaya después del Mundial, estoy trabajando para el futuro del fútbol inglés. Haberlo traido aquí es una inversión segura", agregó.