EMOLTV

Policía alemana liberó a 375 hinchas ingleses arrestados en Stuttgart

Los fanáticos fueron además autorizados a asistir hoy al Gottlieb-Daimler-Stadion, para el partido ante Ecuador, por octavos del Mundial, siempre y cuando tengan boleto.

25 de Junio de 2006 | 11:10 | ANSA
STUTTGART.- La policía alemana liberó hoy a 375 de los 500 hinchas ingleses que habían sido detenidos en los dos últimos días por provocar desórdenes en el centro de Stuttgart, al enfrentarse con aficionados alemanes.

"Les pusimos a todos tarjeta roja, no podrán poner más los pies en el centro", dijo el jefe de la policía Siegfried Stumpf.

También fueron liberados tres ciudadanos alemanes implicados en los violentos incidentes registrados el sábado por la noche en Stuttgart, que incluyeron fuertes choques entre hinchas ingleses y alemanes.

Las 375 personas liberadas fueron autorizadas a asistir hoy al Gottlieb-Daimler-Stadion, para el partido ante Ecuador, por octavos del Mundial, siempre y cuando tengan boleto.

"La decisión nos parece correcta, en el incidente no hubo hooligans", expresó Jens Grittner, portavoz local del Comité Organizador del Mundial.

Las autoridades estimaban que 60.000 ingleses arribaban hoy a Stuttgart, contra unos 15.000 hinchas de Ecuador.

El jefe de la Policía alemana, Erwin Hetger, confirmó que habrá una presencia "mucho más visible", tras los choques entre hinchas ingleses y alemanes, que terminó en los arrestos masivos del sábado por la noche.

Los ingleses fueron detenidos por arrojar sillas y botellas contra hinchas alemanes, cuando ambos grupos celebraran en la plaza central de Stuttgart, luego del triunfo de Alemania 2-0 contra Suecia, por octavos de final.

"Los hinchas ingleses, como ocurrió el viernes, estaban muy alcoholizados, posiblemente existió provocación de ambos bandos. Los simpatizantes alemanes, por ejemplo, cantaban, ’Nosotros vamos a Berlín, los ingleses regresarán a casa’", agregó.

"Esto pudo haber sido el desencadenante, luego se arrojaron las botellas, sillas, mesas, y la situación escaló fuera de control", continuó.

Por su parte, Stephen Thomas, que se encuentra en Stutgart como representante de la Policía británica, declaró que los arrestos "preventivos" se realizaron "tras una serie de comportamientos violentos y que crearon desorden".

Según Thomas, los revoltosos pertenecían a un grupo de 500 hinchas ingleses que estaban bebiendo desde el sábado por la mañana.

"Hemos tomado muchas grabaciones con cámaras de circuito cerrado y vamos a obtener muchas prohibiciones para aquellas personas que se comportaron violentamente", destacó el funcionario policial a la BBC.

Para el representante de la Policía británica, "los disturbios de anoche no muestran el panorama general de miles de hinchas ingleses que llegan con sus familias, y disfrutan del espectáculo deportivo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?