EMOLTV

Beckham le dio a Inglaterra el paso a cuartos de final

Sin hacer mucho durante el partido, un acierto de tiro libre del volante del Real Madrid le permitió a su equipo vencer por 1-0 a Ecuador y avanzar a la siguiente ronda en el Mundial.

25 de Junio de 2006 | 12:48 | El Mercurio en Internet


STUTTGART, Alemania.- Después de una primera fase en que no mostró casi nada del buen fútbol que supuestamente le darían sus grandes nombres, Inglaterra volvió a defraudar en la segunda ronda y sólo un acierto de David Beckham a través de pelota parada le permitió derrotar por 1-0 a Ecuador y avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo, donde deberán medirse ante el ganador del duelo que sostendrán Holanda y Portugal.

Llegaron al Mundial con el cartel de favoritos, con grandes estrellas como Beckham, Gerrard, Lampard y Rooney a la cabeza, pero la verdad es que este equipo inglés en cuatro partidos no ha sido capaz de demostrar una superioridad tal que haga olvidar la pasmosa mezquindad mostrada en sus compromisos, aunque al final lo único importante es que el mediocre equipo de Sven Goran Eriksson ha sido capaz de superar a sus rivales y de instalarse en cuartos de final sin hacer mucho en el torneo.

El partido comenzó con una Inglaterra que se instaló durante los diez primeros minutos en territorio ecuatoriano y que hizo pensar que por fin en esta segunda ronda mostrarían un fútbol más ofensivo de lo hecho hasta hoy. Pero la ilusión llegó sólo hasta que Ecuador se atrevió a salir de su campo y a través de Carlos Tenorio tuvo la gran oportunidad del partido para anotar, pero el oportuno cruce de Ashley Cole desvió un poco el remate y envió el balón al travesaño, salvando a los europeos.

Después de eso no hay mucho más que contar en la primera etapa, salvo que los equipos compartieron la posesión de la pelota y tuvieron una que otra llegada que no fue mayormente trascendente para el desarrollo del encuentro.

En la segunda parte Inglaterra entró insinuando que buscarían de entrada la paertura de la cuenta, pero Ecuador no se dejó sorprender y logró hacer contrapeso en el mediocampo para también crearse algunas esporádicas ocasiones. Hasta que a los 59' un tiro libre a favor de los ingleses encontró a Beckham parado frente al balón, y con su precisión característica en este tipo de pelotas logró clavar su remate en un rincón al que el portero Cristian Mora no pudo llegar, provocando la euforia de los ingleses cuando pensaban que no tenían por dónde abrir la cuenta.

A partir de ahí Ecuador intentó jugar el balón más asociadamente para llegar al arco de Robinson, sabiendo que a pesar de tener hombres fuertes en el ataque los pelotazos largos serían despejados por los europeos, quienes salvo algunos solitarios intentos del luchador Wayne Rooney, dejaron de buscar el arco contrario.

En los últimos diez minutos los de Inglaterra llegó a ser patético. El menú incluyó dos amonestaciones por demorar el juego y emplearon todos los trucos para que el reloj avanzara rápido y terminara con el partido, con cambios en los descuentos y además llevando la pelota al rincón del córner.

Como sea, la historia no recordará el -por llamarlo de alguna manera- opaco desempeño de los ingleses, pero sí que pasaron a cuartos de final y al menos están entre los ocho "mejores" equipos de este Mundial.


Ficha del partido

Inglaterra: Robinson - Hargreaves, Ferdinand, Terry, Ashley Cole - Beckham (87’ Lennon), Carrick, Lampard, Gerrard (90’+2 Downing), Joe Cole (77’ Carragher) - Rooney. DT-Sven Goran Eriksson

Ecuador: Mora - De la Cruz, Hurtado, Espinoza, Reasco - Valencia, Castillo, Edwin Tenorio (69’ Lara), Méndez - Carlos Tenorio (72’ Kaviedes), Delgado. DT-Luis Fernando Suárez

Goles: 1-0 Beckham (60’)

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)

Tarjetas amarillas: Terry, Robinson, Carragher (Inglaterra); Valencia, Carlos Tenorio, De la Cruz (Ecuador)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?