EMOLTV

FIFA hará "corte" de árbitros este miércoles

La Comisión de árbitros de la FIFA reducirá al menos a la mitad el contingente de 26 jueces que están presente en la Copa del Mundo.

27 de Junio de 2006 | 09:36 | AFP



AP
BERLÍN.- La Comisión de árbitros de la FIFA (Federación Internacional de fútbol) reducirá mañana "por lo menos a la mitad" el número de árbitros que oficiarán en el resto del Mundial 2006, afirmó un responsable de la instancia rectora del balompié.

"El número de árbitros (actualmente 26, incluyendo a los suplentes) será reducido por lo menos a la mitad", dijo Andreas Werz, portavoz de la FIFA encargado de las cuestiones arbitrales.

La Comisión de árbitros se reunirá el miércoles en la terde cerca de Frankfurt para definir quiénes serán los árbitros que dirigirán los ocho últimos partidos del torneo, a partir de los cuartos de final, precisó.

Bajo la dirección del español Angel María Villar, vicepresidente de la FIFA encargado de cuestiones arbitrales, esta Comisión integrada por quince personas también estudiará las críticas hechas a los colegiados desde el comienzo del torneo, precisó Werz.

Por su parte, Markus Siegler, director de Comunicación de la FIFA, precisó hoy en su encuentro diario con la prensa, que "el anuncio con los nombres de los árbitros seleccionados (para el resto del torneo) se hará el jueves de mañana".

Además, manifestó su deseo de que la conferencia cotidiana de la FIFA el jueves, en la que participará Villar, "no se convierta en un tribunal público".

"Habíamos dicho desde antes del torneo, que queríamos que la cuestión de los árbitros no dominase la actualidad", se limitó a declarar, rechazando evocar las diferentes polémicas suscitadas por les decisiones arbitrales en lo que va de la Copa del Mundo.

Por su parte, el presidente del Comité de organización del Mundial 2006 (LOC), el "Kaiser" Franz Beckenbauer, consideró que los árbitros no han controlado por completo los partidos desde el comienzo del torneo.

"No controlan al 100% la situacion", había declarado en referencia al ruso Valentin Ivanov, árbitro del Holanda-Portugal, y al español Luis Medina Cantalejo, quien dirigió el Italia-Australia, en particular.

El primero mostró la friolera de 16 tarjetas amarillas y 4 rojas (récord absoluto en los Mundiales). En cuanto al segundo, concedió un penal dudoso en el último segundo a favor de los italianos, que les aseguró la clasificación a cuartos de final en detrimento de los "Socceroos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?