EMOLTV

Turkmenistán es el único país donde no se ve el Mundial

Según la sociedad que comercializa los derechos de difusión, aquel fue el único país de los 207 afiliados a la FIFA que no se interesó por transmitir la Copa del Mundo.

27 de Junio de 2006 | 09:53 | AFP


BERLÍN.- El Mundial 2006 de fútbol en Alemania es difundido en todos los países afiliados a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), con excepción de Turkmenistán, según anunció en Berlín la sociedad Infront, que comercializa los derechos de difusión de la prueba.

"Se firmaron acuerdos para la difusión por radio y/o televisión de la Copa del Mundo con 206 países, es decir todos los miembros de la FIFA, salvo Turkmenistán", declaró Dominik Schmid, director general de Infront.

"Hemos intentado en varias ocasiones encontrar un acuerdo, pero el gobierno de este país decidió en última instancia, que no estaba interesado", añadió.

Por otra parte, Infront estimó que las audiencias registradas en el Mundial-2006 podrían "alcanzar récords" y superar mundialmente la cifra acumulada de 30.000 millones de telespectadores.

"La audiencia media en la televisión alemana progresó en las dos primeras semanas del Mundial-2006 en un 51% con respecto a las cifras registradas en el Mundial-2002 en Corea del Sur y en Japón", señaló Schmid.

"Los cuatro primeros partidos de Alemania fueron seguidos por una media de 21,9 millones de telespectadores germanos, contra 14,5 millones en 2002", añadió.

Según el dirigente de Infront, esta progresión de las cifras de audiencia no se explica sólo por "la cuestión de los horarios de difusión" más favorable para los espectadores europeos que en 2002.

Esta progresión del número de telespectadores no se limita a Europa y a los seis principales mercados europeos, sino que también fue observado en China o en Corea del Sur, se felicitó Infront.

"El partido Francia-Corea del Sur fue seguido por 11,2 millones de telespectadores surcoreanos, pese a que el duelo fue difundido a las 4 horas de la madrugada en Seúl", afirmó la sociedad suiza.

"62,9 millones de telespectadores chinos iguieron el partido entre Inglaterra y Paraguay", es decir más que la población acumulada de estos dos países, añadió Infront.

La sociedad suiza también insistió sobre la progresión por parte de las telespectadoras en la audiencia global: "40% de los telespectadores son mujeres, es mucho más elevado que las cifras de audiencia de los campeonatos nacionales", dijo el dirigente de Infront.

"Es un fenómeno puramente ligado a la Copa del Mundo: es un fenómeno social profundo que muestra que todo el mundo quiere formar parte en este evento", concluyó, recordando el éxito de los "public viewing", unas licencias acordadas para difusión en lugares públicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?