AFP |
BERLÍN.- El capitán de la selección de fútbol de Alemania Michael Ballack y el delantero Miroslav Klose no entrenaron con el resto del equipo, pero un portavoz de la Asociación Alemana de fútbol (DFB) dijo que las ausencias no fueron por lesión.
Alemania enfrentará a Argentina por los cuartos de final del Mundial.
"Ballack está realizando un entrenamiento completo, pero sin pelota por razones físicas y de métodos de recuperación. Con Klose ocurre exactamente lo mismo. No tiene nada que ver con lesiones o algo parecido", dijo Hans Ulrich Voigt, portavoz de la DFB.
Ballack no participó el domingo a la mañana de los entrenameintos debido a una lesión menor en su pie derecho, pero el director técnico JJurgen Klinsmann enfatizó el lunes que se recuperó y que se encontraba perfectamente apto para el encuentro.
Ballack fue forzado a permanecer en el banco en el debut de Alemania en el Mundial ante Costa Rica debido a una lesión en una pantorrilla.
Desde su retorno al mediocampo, Alemania no recibió ningún gol en sus siguientes partidos, con triunfos sobre Polonia 1-0, Ecuador 3-0 y Suecia 2-0.
Voigt agregó que el arquero suplemente Oliver Kahn tampoco entrenó con el resto de la escuadra. Kahn se enfermó camino a la práctica de entrenamiento y tuvo que volver al hotel.