DORTMUND.- El seleccionador Carlos Alberto Parreira reconoció que su equipo tuvo hoy demasiados errores en el triunfo ante Ghana, pero aseguró estar satisfecho por la entrega y la determinación de sus jugadores y barrió de un plumazo las aspiraciones de que su equipo haga el famoso "jogo bonito".
"No es la hora del ‘jogo bonito’, es la hora de los campeones. ¿Por que nosotros tenemos que jugar bonito y los demás no? La historia no habla de juego bonito, habla de campeones mundiales", insistió visiblemente molesto el técnico.
"Lo importante es pasar a la siguiente ronda y nosotros pasamos", sentenció sobre el choque.
Parreira afirmó no estar preocupado por el juego de su equipo. "Tenemos la técnica, no nos faltó determinación, no nos faltó voluntad, porque es un equipo que quiere ganar", aseguró, aunque admitió que hubo momentos en que se cometieron muchos errores en los pases.
Ghana terminó el partido con más posesión de balón que Brasil (58- 42 por ciento) y más tiros totales (18-10), pero Parreira insistió en que está contento y que no va a modificar un ápice sus planteamientos.
"No tengo por qué cambiar, ningún equipo lo va a hacer en el momento más importante. La copa del mundo es un torneo especial. Miren a Suiza, cuatro partidos, ninguna derrota, ningún gol recibido y eliminado. Puedes ser el equipo con más posesión de pelota, que más controle, que más tire a gol y perder el partido".
Pero al público no le pareció lo mismo, y excepto los 10.000 brasileños, el resto de los 65.000 espectadores que llenaron el Westfalenstadion apoyaron sin cesar a Ghana y silbaron al final a los "pentacampeones".
"Es normal que la gente apoye al equipo considerado más débil. Brasil tiene toda la tradición y el nombre. En la segunda parte yo creo que los brasileños estaban con nosotros".