BELGRADO.- La Federación de Fútbol de Serbia y Montenegro (FSSCG) anunció su disolución e informó que a partir de hoy pasará a llamarse Federación de Fútbol de Serbia (FSS).
"Hoy es un gran día para el fútbol serbio y el fútbol montenegrino", dijo el presidente de la FSS, Zvezdan Terzic.
Por su parte, Dejan Savicevic, un ex jugador yugoslavo y ahora presidente de la Federación de Montenegro abogó porque ambas entidades sigan trabajando en forma conjunta.
Al mismo tiempo pidió también colaboración a los miembros de la FIFA y de la UEFA, presentes en la reunión.
El hasta hoy presidente de la FSSCG, Tomislav Karadzic, afirmó que la mala actuación de la selección de Serbia y Montenegro en el Mundial de fútbol de Alemania 2006 se debió a la "falta de unidad y armonía" dentro de la federación.
"Pero no sólo nosotros somos los responsables del mal rendimiento. Estábamos pasando por una situación difícil, en la que se percibía la política por todas partes", dijo a la agencia de Beta.
Además, en una de sus últimas acciones, la federación anunció que bajó los premios a algunos jugadores. Mateja Kezman, Ognjen Koroman, Zvonimir Vukic, Danijel Ljuboja y Albert Nadj recibirán sólo el 80 por ciento de lo estipulado previamente.
Según Karadzic, los jugadores fueron penados por "indisciplina" en el campo de juego.