BERLÍN.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que el Mundial de fútbol de Alemania 2006 es el "mejor Mundial de todos los tiempos", según una entrevista publicada en el periódico alemán
Handelsblatt.
"Nunca había sido un evento tan emocional y global", dijo el suizo, que aseguró que Alemania realizó un magnífico trabajo. "Y eso engloba ambiente y logística. Los equipos y los árbitros son bien tratados, los estadios funcionan perfectamente", comentó.
El único problema detectado por el jefe de la Federación Internacional de Fútbol Asociado es el estado de algunos terrenos de juego. "En los estadios, el césped recibe muy poco aire y sol. En Suiza hay ya hierba artificial, ese es el futuro", admitió.
El suizo de 70 años cree que en la distribución de entradas y los controles de acceso a los estadios, sólo muy esporádicos, no hay problemas. El comercio con tickets, por ejemplo delante de los estadios, es completamente normal, aseguró.
"Yo no llamaría a eso mercado negro, eso es el mercado abierto... En todo concierto de pop con alta demanda se revenden entradas. Eso no son negocios ilegales", dijo Blatter, pero advirtió de cara a Sudáfrica 2010: "En el futuro nos ocuparemos nosotros de la venta de boletos".