FRANKFURT.- El entrenador brasileño Carlos Alberto Parreira afirmó hoy que a Brasil no le queda más opción que jugar bien para eliminar a Francia, al analizar el partido de cuartos de final del Mundial de Alemania que disputarán este sábado en Frankfurt.
"Brasil no tienen otra opción que jugar bien. Hay que jugar bien para eliminar a Francia", aseguró.
El técnico fue enfático al afirmar que sus dirigidos necesitan dar "un salto de calidad" superior al que paulatinamente dieron en cada uno de los cuatro encuentros que ya ganaron con algunas críticas.
"Si no damos el salto, volvemos para casa. No estamos enfrentando a cualquier equipo. Ya fueron campeones, son experimentados, crecieron en el Mundial en la hora precisa", describió Parreira.
Parreira dijo tener conocimientos de las características generales y muy secretas de su adversario. "Ellos engañan. Sabemos lo que esperamos de Francia", dijo.
Resaltó, por ejemplo, que el equipo galo "no tiene prisa para jugar, para resolver una nueva situación. Juegan con una cadencia aparentemente calma y de repente explota con un maniobra de velocidad, generalmente de Henry".
Parreira anotó que "la gran virtud del fútbol francés es la técnica", y destacó que las mejores individuales en el Mundial están en Francia, Brasil y Argentina.