BERLÍN.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció que investigará los tumultos y agresiones producidos ayer, tras el partido entre Alemania y Argentina en cuartos de final del Mundial de fútbol, donde el equipo local venció a la albiceleste en penales (4-2).
"La comisión de disciplina investigará en base a testigos y videos para determinar si hay otras cosas que pueden ser objeto de un proceso", aseguró hoy en Berlín el director de medios de la FIFA, Markus Siegler.
La comisión de disciplina deberá tomar una decisión antes de que Alemania dispute con Italia su paso a la final, duelo programado para este martes. "En referencia al equipo alemán, hay una cierta urgencia, si es que se debe pedir responsabilidad a alguien", dijo Siegler.
El manager de la selección alemana, Oliver Bierhoff, comunicó hoy que la FIFA solicitó además un informe a la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
Entre los jugadores que participaron de los incidentes, se encuentra el argentino Maxi Rodríguez, quien golpeó por detrás al centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, y Bierhoff el que, al parecer, quiso conciliar.