SYDNEY.- Las facciones enfrentadas en Timor Oriental acordaron hoy una tregua para que los aficionados al fútbol puedan seguir esta tarde la actuación de Portugal en su encuentro con Inglaterra por el pase a semifinales del Mundial de fútbol de Alemania 2006.
Portugal fue durante 400 años la potencia colonial en la región, devastada por los conflictos, que se independizó de Indonesia tras 24 años de ocupación en 2002.
Decenas de personas murieron y unas 150 mil fueron desplazadas a campos de refugiados debido a la ola de violencia desatada el mes pasado, que provocó la respuesta internacional con el envío a la región una tropa internacional de más de dos mil soldados.
"Esta noche estaremos unidos para Portugal", dijo un oficial del ejército de Timor Oriental a la agencia australiana AAP en Dili, la capital.
Las tropas australianas recibirán en la base de Metinaro a los aficionados que quieran ver el partido. Se estima que muchos otros lo seguirán en bares y cafés, donde las tropas portuguesas verán el encuentro.