FRÁNKFURT, Alemania.- El "Kaiser" Franz Beckenbauer criticó hoy la actitud presentada por Brasil en el Mundial de fútbol, al afirmar que "lo jugó como si fuera un amistoso".
Beckenbauer, presidente del comité organizador del Mundial, no ocultó su decepción en el análisis que elaboró sobre lo que hizo Brasil en los cinco partidos que jugó: "Desde el primer encuentro el equipo no funcionó. No basta con jugar bien 10 o 15 minutos. Tal vez se pueda hacer eso en un amistoso, pero no en un Mundial, y menos ante Francia. Hoy se dieron cuenta, pero ya es tarde, tienen que volverse a casa".
Beckenbauer fue tajante: "Brasil me decepcionó, pero creo que ellos están más decepcionados que yo". Siempre se espera de ellos algo extraordinario y esta vez no lo ofrecieron, agregó en sus declaraciones a la televisión alemana.
En el análisis del fracaso brasileño, Beckenbauer comparó al equipo de Carlos Alberto Parreira con "un motor de 1.000 caballos de fuerza que no anduvo, porque tuvo muchos elementos no afinados. Brasil tiene las individualidades, el talento está, sin duda, pero la individualidad no basta para formar un equipo".