BERLÍN.- Joseph Blatter, presidente de la FIFA, reiteró hoy su deseo de que el Mundial de 2014 se celebre en Brasil, único país sudamericano hasta el momento que ha mostrado interés por organizarlo.
El presidente de la FIFA explicó que las autoridades brasileñas tendrán ahora que responder a un pliego de condiciones para demostrar que están en condiciones de albergar un acontecimiento de tanta envergadura como el Mundial.
Otro de los aspectos a favor de la candidatura brasileña es que cuenta con el respaldo de la Confederación Sudamericana (CONMEBOL), según indicó Blatter hoy en rueda de prensa en Berlín.
Blatter se mostró muy favorable a que el Mundial vuelva a Sudamérica, continente que ha ganado 9 de los 17 campeonatos disputados, aunque supeditó en todo momento la decisión a que Brasil presente una candidatura de plena garantía.
Si el Mundial 2014 se concediera finalmente a Brasil, Blatter habría cumplido su objetivo de universalizar este campeonato después de haberse celebrado a Asia (Corea-Japón), Europa (Alemania), por primera vez Africa (Sudáfrica 2010) y regreso a Sudamérica en 2014.
Sudamérica ha sido escenario en cuatro ocasiones del Mundial de fútbol, cuya primera edición se disputó en 1930 en Uruguay. Veinte años después se jugó en Brasil, en 1962 en Chile y en 1978 el organizador fue Argentina.