EMOLTV

España podría querer a Scolari después del 2008

Según un diario deportivo luso, la Federación Española estaría interesada en contar con los servicios del entrenador brasileño después de la Eurocopa que se realizará en Austria y Suiza.

04 de Julio de 2006 | 11:18 | DPA


LISBOA.- La Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene interés en fichar al técnico brasileño de Portugal en el Mundial de Alemania 2006, Luiz Felipe Scolari, aseguró hoy el diario deportivo luso Record.

Según el rotativo, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madair, vive "horas de angustia", ya que, pese a sus intentos de los últimos dos días, no logró convencer a "Felipao" de prorrogar su contrato.

El técnico se negó al parecer a tocar el tema, alegando que, por ahora, quiere concentrarse exclusivamente en la preparación del equipo para los próximos dos partidos del Mundial.

La selección lusa, que llegó a las semifinales del torneo tras eliminar Inglaterra en penales, se medirá mañana en Múnich con Francia para intentar acceder por primera vez en su historia a una final mundialista.

Según Record, Scolari, quien recientemente rehusó una oferta para entrenar la selección inglesa, también es mencionado como uno de los candidatos a comandar Brasil -tras el fracaso de su colega Carlos Alberto Parreira en Alemania 2006-, pero esa última posibilidad es considerada como "remota".

Madail desea renovar el contrato con el entrenador brasileño por dos años más, por lo menos, y así permitir que "Felipao" siga en el comando del equipo durante la disputa de la fase clasificatoria a la Eurocopa y del propio torneo, que se celebrará en 2008 en Suiza y Austria.

Como el actual entrenador español, Luis Aragonés, renovó su contrato hasta la próxima Eurocopa, ello podría significar que Scolari podría asumir el comando de España después de ese torneo.

En declaraciones el lunes a la televisión lusa, Madail admitió que el obstáculo para renovar el contrato con Scolari "no es dinero", sino que tiene que ver con "ofertas fuertes" que recibió el entrenador brasileño.

"Todas las líneas importantes están establecidas, ahora se trata de la voluntad del señor Scolari de que lleguemos a la final del Mundial, y de mi parte todo está bien, yo llego dónde él quiera", afirmó en declaraciones al canal televisivo TVI reproducidas por el portal electrónico Maisfutebol.

"El problema no es dinero, es voluntad", dijo el dirigente, quien agregó: "Por lo que sé, Scolari y su familia tienen muchas ganas de seguir en Portugal, y nosotros también queremos que él siga. Pero hay ofertas muy fuertes y en decisiones profesionales no podemos intervenir".

Madail negó que esas "ofertas fuertes" sean procedentes de Brasil: "De Brasil pienso que no hay ofertas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?