CIUDAD DE MÉXICO.- El argentino Ricardo Lavolpe no seguirá siendo el técnico de la selección azteca, según informó el titular de la Federación Mexicana de Fútbol, Alberto de la Torre, desde Alemania.
La decisión fue adoptada días después de que la selección mexicana fuese eliminada por Argentina en los octavos de final de la Copa del Mundo y Lavolpe no pudo disputar "el quinto partido" que había prometido.
De la Torre agregó que la federación convocará a los entrenadores interesados en dirigir al seleccionado azteca, quienes deberán presentar "un proyecto a cuatro años".
Lavolpe había prometido que México llegaría a las semifinales del Mundial, pero fue eliminado por Argentina en tiempo suplementario de un partido muy equilibrado.
El argentino llegó al seleccionado mexicano en 2003 y tuvo muchos altibajos en el cargo desde que debutó en un amistoso que perdió justamente con Argentina, su primer y su último rival.
Su mejor momento lo alcanzó en la Copa Confederaciones que se disputó el año pasado, cuando México cayó en las semifinales ante Argentina en la definición por penales y terminó cuarto.
Lavolpe, campeón del mundo de Argentina en 1978, tuvo muchos problemas con la prensa mexicana, que lo criticó y no le perdonó la convocatoria de jugadores nacionalizados como el brasileño Zinha y su compatriota Guillermo Franco.