MUNICH.- El francés Louis Saha lamentará durante toda su vida la entrada que realizó en el minuto 86 de la semifinal de hoy ante Portugal en el Mundial de Alemania 2006: el árbitro le enseñó la tarjeta amarilla y por ello se perderá por suspensión la final del domingo ante Italia.
El jugador del Manchester United había sustituido sólo un minuto antes a Thierry Henry. El entusiasmo con que entró al césped fue su perdición, y una dura entrada con los dos pies por delante para intentar robar el balón a Figo le reportó la tarjeta amarilla.
Lo mismo le ocurrió en los cuartos de final ante Brasil, cuando vio la primera amonestación que, junto a la de hoy, lo llevó a la suspensión. Sustituyó a Henry en el minuto 86 y en el 87 se llevó la tarjeta por desplazar el balón para perder tiempo.
El árbitro uruguayo Jorge Larriónda sólo mostró otra tarjeta amarilla en el choque de hoy, pero también afectará al otro partido que queda en el Mundial, el del tercer puesto, que se perderá el portugués Ricardo Carvalho.
El defensa del Chelsea fue amonestado en el minuto 82 por frenar en falta al delantero Sylvain Wiltord. Carvalho ya había visto una amonestación durante la prórroga del choque de cuartos ante Inglaterra.
Saha y Carvalho serán los últimos futbolistas suspendidos del Mundial de Alemania 2006, porque Italia, que disputará la final ante Francia, y Alemania, que luchará por el tercer puesto con Portugal, podrán alinear a todos sus jugadores.