EMOLTV

Batistuta "aceptaría gustoso" dirigir a la selección argentina

Pese a que no ha dirigido ningún club y que incluso reconoce que el fútbol "no fue nunca" parte esencial de su vida, el ex goleador argentino afirmó que tomaría el cargo dejado por José Pekerman, aunque aseguró que prefería la continuidad.

06 de Julio de 2006 | 17:15 | ANSA



AFP
BUENOS AIRES.- Gabriel Batistuta, goleador histórico del equipo, y Américo Gallego, campeón mundial en 1978, se sumaron hoy a la lista de postulantes para asumir como DT de Argentina, tras la renuncia de José Pekerman.

"Aceptaría gustoso", sorprendió hoy Batistuta, quien aclaró, igual que Gallego, que Pekerman debería seguir en el cargo, pues Argentina "hizo un buen Mundial en Alemania", no obstante la derrota por penales ante el local, en cuartos de final.

"Siempre dije que no quiero ser entrenador de un equipo, pero en el caso del seleccionado argentino es distinto, porque sería un gran honor. Algo que uno no puede rechazar. Por eso aceptaría un ofrecimiento si se llegara a dar", dijo Batistuta, entrevistado en Alemania por el canal de cable TyC Sports.

Batistuta, quien jamás dirigió un equipo y siempre confesó que le "aburre" ver fútbol por televisión, sorprendió al revelar que tiene "un equipo de trabajo armado, que se formó un tiempo atrás, para el caso que llegara una oportunidad como esta".

"Acá en Sudamérica se tienen pruritos con eso de la falta de experiencia y de no tener antecedentes en equipos. Pero ahora, en este Mundial, se vio que el alemán Jürgen Klinsmann y el holandés Marco Van Basten llegaron sin tenerla y fueron bien vistos", apuntó.

Tras admitir que el fútbol "no fue nunca" parte esencial de su vida, Batistuta afirmó que "eso no significa que no sepa de fútbol. Por ejemplo el alemán Michael Schumacher juega al golf o a la pelota. Hace otras cosas, vive sin esa obsesión por su profesión, y sin embargo no significa que no sepa de automovilismo", comparó.

La opción Gallego

A su vez, Gallego, valioso volante central de la selección que ganó el Mundial 78 en Argentina y campeón local con River Plate e Independiente y con Toluca en México, afirmó que él también está "preparado para dirigir a la selección".

"Jugué mundiales, tuve muchos éxitos en mi carrera y creo que si me llega a tocar, estoy preparado para dirigir a la selección", dijo Gallego, de 51 años, y que aparece en los sondeos, pero detrás de Pekerman, Carlos Bianchi y Carlos Bilardo, además de Diego Maradona.

"A cualquier entrenador argentino le gustaría dirigir a la selección, y yo estoy en un momento ideal, en una edad ideal también. Pero es muy prematuro hablar ahora de eso, porque estoy pensando en el Toluca", agregó Gallego.

Si bien Pekerman reiteró su renuncia, su continuidad fue pedida también hoy por el juvenil crack Lionel Messi, no obstante que el DT apenas lo utilizó durante el Mundial, lo que suscitó diversos comentarios.

"Por supuesto que quiero que siga Pekerman", dijo Messi, al retornar hoy a Buenos Aires y negar también supuestas peleas internas en el plantel entre el talentoso Juan Román Riquelme y el goleador Hernán Crespo.

"Pekerman está capacitado para seguir con el seleccionado, creo que ningún equipo demostró ser superior a Argentina en el Mundial, y nos fuimos con la cabeza muy alta", dijo Messi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?