BERLÍN.- La organización del Mundial de fútbol de Alemania 2006 registró un superávit de unos 20 millones de euros (25 millones de dólares), según afirmó hoy el vicepresidente del comité organizador, Horst R. Schmidt.
En un principio, el comité organizador había previsto unos ingresos por entradas de 200 millones de euros (250 millones de dólares), basados en un porcentaje de venta del 95 por ciento de las localidades. Sin embargo, según Schmidt, dichos pronósticos fueron superados.
"Hemos vendido prácticamente todo: No tiene importancia que no hayamos vendido todo, sino sólo el 99,987 por ciento de las entradas", dijo Schmidt. "Estamos contentos no sólo porque hemos vendido todas las entradas, sino también de que apenas había lugares vacíos en los estadios", añadió.
El comité organizador tiene un presupuesto de 430 millones de euros (550 millones de dólares). El resto no financiado con entradas corresponde a un pago de la FIFA de 170 millones de euros (215 millones de dólares) y 60 millones (75 millones de dólares) de los patrocinadores nacionales.