EMOLTV

FIFA castiga con cuatro partidos al argentino Cufré

El defensor argentino recibió la sanción más severa del organismo, que también suspendió a su compatriota Maxi Rodríguez por dos partidos y al inglés Wayne Rooney por la misma cantidad de compromisos oficiales.

08 de Julio de 2006 | 10:34 | AFP
BERLÍN.- El defensa argentino Leandro Cufré fue suspendido por cuatro partidos y su compatriota Maxi Rodríguez deberá cumplir dos, tras los incidentes al final del partido Alemania-Argentina, mientras que que el inglés Wayne Rooney sufrió una sanción de dos cotejos, indicó el sábado la FIFA.

Tras la investigación por los incidentes en el duelo de cuartos de final del Mundial 2006, la comisión de disciplina de la Federación Internacional de Fútbol le aplicó esa sanción a Leandro Damián Cufré, quien además deberá pagar una multa de 10.000 francos suizos (8.000 dólares).

Cufré recibió una tarjeta roja al término del partido contra Alemania, por dar una patada al defensa alemán Per Mertesacker.

"Simplemente no nos gustó la forma en que celebraban y saltaban hacia todos lados en la tanda de penales", dijo el delantero argentino Hernán Crespo, para explicar los incidentes.

Al final del partido, ganado por penales (4-2, 1-1 tras la prolongación), el defensa del AS Roma, que había vivido el partido en el banco de suplentes, golpeó a Mertesacker, cuando los dos equipos permanecían en el terreno.

El defensa central del Hannover cayó al suelo debido a esa patada en el estómago cuando una pelea se iniciaba entre las dos selecciones.

El director deportivo de la Mannschaft, Oliver Bierhoff, y los argentinos Roberto Ayala y Gabriel Heinze tuvieron que ser separados.

El mediocampista Maxi Rodríguez, quien también participó en el tumulto con los jugadores y cuerpo técnico germano, deberá penar dos partidos internacionales de suspensión y pagar una multa de 5.000 francos suizos (4.000 dólares).

Maxi Rodríguez está acusado de haber golpeado al alemán Bastian Schweinsteiger.

Asimismo, la FIFA indicó este sábado que el astro inglés Wayne Rooney no podrá jugar en dos partidos con la selección inglesa, que encara la campaña de clasificaciones de la Eurocopa 2008.

Rooney, quien fue expulsado en el partido de cuartos de final entre Portugal e Inglaterra por darle un pisotón al defensor luso Ricardo Carvalho, además fue multado con 5.000 francos suizos.

En su expulsión, su compañero en el Manchester United, Cristiano Ronaldo, se acercó al árbitro argentino Horacio Elizondo para pedirle aparentemente la tarjera roja, lo que ha motivado una campaña en los medios de comunicación ingleses en contra del portugués.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?