EMOLTV

Fiesta desatada en Roma; ambiente de funeral en París

Las dos caras de la final del Mundial disputada en Berlín se vivieron en las capitales de Italia y Francia, respectivamente.

09 de Julio de 2006 | 17:19 | AFP



AP
ROMA.- Un inmenso clamor se elevó al unísono esta noche en Roma, cuando Italia ganó el Mundial de Alemania 2006, antes de que los italianos salieran a las calles a dar rienda suelta a su alegría.

La Squadra Azzurra se impuso al equipo francés 5 goles a 3 en la tanda de tiros penales, luego de que el tiempo reglamentario terminara con empate a 1.

El Circo Massimo, antiguo estadio donde más de 150.000 personas se congregaron para seguir el encuentro, se transformó en una marea de brazos agitando banderas, ofreciendo escenas de alborozo y abrazos sin fin.

En las riberas del Tíber los fuegos de artificio subieron inmediatamente hacia la noche.

Apenas unos cuantos minutos después del silbatazo final, decenas de motocicletas hicieron converger sus cláxones hacia la Piazza Venezia, uno de los sitios tradicionales de encuentro luego de los partidos del equipo italiano.

Francia de luto deportivo

Miles de seguidores de los "Bleus" congregados el domingo en los Campos Elíseos de París dejaron escapar un inmenso grito de desolación tras la derrota de Francia ante Italia y muchos de ellos, desconsolados, abandonaron la célebre avenida al final del encuentro.

La mayoría de las decenas de miles de personas que se congregaron en la avenida antes del partido se dirigía hacia las estaciones de metro para volver a sus casas.

Otros, sobre todo los jóvenes, lanzaban los petardos que habían reservado por si Francia ganaba la final.

"No fue un buen partido, me voy a casa", comentó Michel, muy contrariado. "Somos segundos", gritaba sin embargo un aficionado desde su ventana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?