EMOLTV

Triunfo italiano obliga a devolver el dinero de venta de televisores

Empresa de electrodomésticos italiana deberá cumplir la promesa que hizo antes de que se iniciara el Mundial de Alemania 2006.

10 de Julio de 2006 | 11:56 | EFE
ROMA.- El triunfo de la selección italiana en la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 no ha resultado un buen negocio para una conocida cadena de electrodomésticos del país, que antes de la competencia lanzó la oferta de devolver el dinero al que le comprase un televisor del tipo LCD si Italia ganaba el título.

Se trata de la empresa Media World, con sede en numerosos países, entre ellos España, con el nombre de Media Markt, y que puso en práctica antes del Mundial una amplia campaña publicitaria en prensa y televisión, con la intención de promocionar la venta de televisores de pantalla plana LCD en sus negocios.

La campaña prometía la devolución del dinero de los televisores ofertados y comprados en los días previos al inicio de Alemania 2006, en el caso de que la selección italiana se alzase con la Copa del Mundo.

Un triunfo sin duda inesperado, pero que aconteció, y que ahora obligará a la citada cadena a la devolución de la compra del televisor a quien lo solicite. Se estima en varios millones de euros la cifra en cuestión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?