AFP |
PARÍS.- El francés Claude Makelele ha puesto definitivamente punto y final a su carrera internacional tras haber disputado 31 partidos con Francia, a la que dejó tras la Eurocopa de 2004 y a la que regresó en agosto de 2005 junto a su compañero Zinedine Zidane.
Makelele ha anunciado su adiós a la selección en el balcón Crillon de París, en pleno homenaje de los aficionados franceses a la selección, tras el segundo puesto obtenido en el Mundial de Alemania.
A sus 33 años, el centrocampista defensivo del Chelsea, originario de Zaire, completó con el segundo puesto del Mundial un palmarés envidiable, entre lo que destaca el Campeonato del Mundo de 1998 o la Copa de Europa y la intercontinental que alcanzó cuando vestía la camiseta del Real Madrid.
Makelele debutó con Francia el 22 de julio de 1995, en aquella ocasión Francia empató a cero con Noruega en Oslo. Tras la Eurocopa de 2004 abandonó la selección y un año más tarde, convencido por el seleccionador francés, Raymond Domenech, regresó junto a su compañero Zidane.