RIO DE JANEIRO.- El atacante de la selección brasileña de futbol Ronaldo dijo hoy que las críticas al desempeño del plantel en el Mundial de Alemania 2006 son "exageradas", durante una conferencia de prensa ofrecida en Río de Janeiro.
"He oído y leído muchas críticas, y todo parece muy exagerado. Nuestra performance fue por debajo de lo que esperábamos, eso lo tenemos que aceptar", dijo.
Brasil resultó eliminado del torneo en los cuartos de final al ser derrotado por Francia por 1-0.
"Creo que es demasiado andar buscando un culpable por nuestra eliminación. Brasil no va a ganar todas las Copas, aunque tenga el mejor equipo", agregó el atacante del Real Madrid, que conquistó con la camiseta nacional los títulos mundiales de 1994 en Estados Unidos y de 2002 en Corea/Japón, así como el subcampeonato en 1998 en Francia.
"Cuatro años atrás, todos estaban felices: la prensa, los hinchas, los políticos, todos conmemoraron nuestro quinto título mundial. Ahora, los perdedores son los jugadores y la comisión técnica", se quejó.
Ronaldo confirmó que deberá operarse de la rodilla izquierda en los próximos días, debido a una calcificación que le ocasiona fuertes dolores.