BUENOS AIRES.- La próxima semana se celebrará en Buenos Aires la esperada reunión entre el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y el renunciante técnico de la selección nacional, José Pekerman, para definir el futuro del entrenador.
Grondona intentará convencer a Pekerman para que permanezca en el cargo porque "los argentinos quieren que no se vaya", según dijo el dirigente al diario La Nación a poco de retornar de Alemania.
En declaraciones que aparecen publicadas hoy, Grondona agregó: "Yo hago lo que quiere la mayoría. Y los argentinos quieren que Pekerman no se vaya. Es lo que todo el mundo me dice. Pero yo no soy Pekerman, no tengo la bola de cristal", agregó.
Se mostró confiado igualmente en torcer la voluntad de Pekerman quien, a su vez, podría haber comentado a algunos allegados: "Si son mis amigos, no me pidan que me quede".
"Voy a hablar con él, hay que charlar muchas cosas. La esperanza es lo último que se pierde", sentenció Grondona, que aseguró además no tener un Plan B y admitió que la decisión de nombrar un sustituto para Pekerman "sería muy difícil, porque hay muchísimos técnicos capacitados". "Pero no pienso en eso. Pekerman es el único plan", enfatizó.
Pekerman renunció al cargo apenas Argentina quedó eliminada del Mundial en la definición por penales contra Alemania en cuartos de final del Mundial. Dijo que "se terminó un ciclo" y, aparentemente, es una decisión que no tendrá marcha atrás.