El Mercurio
La pregunta, ¿por qué los hombres y las mujeres no se pueden llevar bien?, ha estado rondándonos por miles de años. "Orgasmos, la comedia" entrega varias posibles respuestas al respecto, que prometen dejar al público doblándose de la risa al verse reflejado en escena.
"Orgasmos" es un montaje que trata simplemente sobre los hombres y las mujeres; sus diferencias, sus virtudes, sus debilidades, sus actitudes y, sobre todo, la forma en que, final e inevitablemente, son el complemento ideal. Su autora, Dan Israely, trata el tema de la comunicación entre los géneros de una manera hilarante, manteniendo la comicidad al tope de principio a fin, y abordando los problemas sexuales de un modo fácilmente digerible y aceptable.
La historia nos remonta hasta el mito de la Creación, con un Adán que, como primer humano, viene con errores de fábrica, lo que obliga a Dios a crear a Eva, una versión actualizada y mejorada. A partir de entonces, y de la evolución de la pareja en la línea de tiempo, se abordan los estereotipos de comportamiento del hombre y la mujer ante las situaciones cotidianas. Pero, para la suerte de los asistentes, el desenlace vislumbra una luz al final del túnel, que anuncia que, con un poco de comprensión, se puede vivir en paz.