Parte de su llamada "serie urbana" es lo que mostrará el fotógrafo chileno Mario Vega en su muestra "Absorción", que a partir de noviembre podrá ser visitada en la Galería Praxis. Se trata de fotografías que muestran estructuras citadinas que, acoplándose entre los cuerpos en movimiento, forman imágenes entremezcladas, que tragadas por sombras y luces revelan un paisaje de tintes apocalípticos.
En la obra de Vega se revela una búsqueda de la estructura urbana frente a la posibilidad de intervenir la imagen, en su simplificación de la forma por medio de la nulidad del detalle en las altas y bajas luces, formando así una unidad visual entre formas humanas y estáticas.
La manipulación del negativo en diferentes etapas del proceso fotográfico (toma, revelado y ampliación) dotan a la imagen final de una subjetividad que la aleja de la realidad impuesta por la imagen fotográfica. Así, a través de los altos contrastes, la excesiva granulación, el cambio en la tonalidad y destrucción de la emulsión, el fotógrafo consigue una representación llena de expresionismo, que muestra un nuevo escenario al espectador, llevándolo a un inédito mundo, colmado de elementos reconocibles y cambiados en su materialidad. Alcanzando de esa manera su objetivo: insertar al público en el paisaje en que él vive.