SANTIAGO.- Chilevisión se encuentra listo para transmitir en vivo el XXXVIII Festival del Huaso de Olmué que este año cuenta entre otras sorpresas la participación de Vicentico, del grupo Sin Bandera y Los Jaivas.
El equipo del "canal de Piñera" llevará hasta el Patagual, sus mejores equipos técnicos. Así el espectáculo que dura tres días será transmitido en vivo y en directo con un móvil digital con 10 cámaras, con más de 100 proyectores robotizados, 200 proyectores, 4 seguidores súper troupper y 2 pantallas gigantes.
Con la cantidad de luz que usarán en el evento se podría iluminar desde Olmué hasta Villa Alemana.
También habrá 12 mil watts de potencia sobre el escenario y se usarán 9 consolas digitales que manejarán el sonido.
Chilevisión moviliza cerca de un centenar de personas, entre directores, productores, periodistas, iluminadores, camarógrafos, personal de utilería, tramoyas, además de los 250 artistas, entre músicos, cantantes y bailarines, que se presentarán en uno de los festivales folclóricos más importantes de nuestro país.
Los artistas
El dúo Sin Bandera vuelve a Chile y con repertorio nuevo para formar parte del menú que se verá en el parque El Patagual.
Junto a Sin Bandera, que traerá su recién lanzado disco "Pasado", figuran como internacionales del año dos números argentinos: Los Nocheros y Vicentico.
Lo más tradicional de las tres jornadas estará a cargo de Daniel Muñoz. Desde que en 2001 actuó como El Carmelo junto a Los Chileneros en el Festival de Viña, es un cuequero respetado y de los bravos. También en ese género estará el show de Las Capitalinas, que mostraron un poco de su trabajo en el show final de la Teletón 2006.
Sin duda, los sellos esta vez serán la diversidad y lo local en Olmué. Habrá desde la bailanta de Hechizo, hasta el rock folk de Los Jaivas y Chancho en Piedra. También actuarán Difuntos Correa y habrá una cumbre de ranchera con Los Llaneros de la Frontera y Los Ruiseñores.