SANTIAGO.- Se cayó la negociación por traer a la escultural Alicia Machado a SQP. La ex Miss Universo 1996, que tras ganar el concurso de belleza estuvo a punto de quedarse sin corona por subir 20 kilos en menos de dos meses, declinó la oferta para comentar farándula en el programa de Rodrigo Danús.
La idea era que Machado, de 36 años, formara un cuarteto estelar en la movida farandulera junto a la ex pareja de Iván Zamorano, Daniella Campos y las ex de Marcelo Ríos, Kenita Larraín y Giuliana Sotela. Sin embargo, la copada agenda de la venezolana hacía imposible traerla a Chile la próxima semana.
Desde México, Ricardo Tinajera, representante de la modelo que hizo enojar al magnate Donald Trump (dueño del certamen Miss Universo) por sus kilos de más, fue quien lo descartó.
"No podemos ir a Chile. De hecho, ya había hablado con la agencia que nos había contactado y no va a ser posible esto", dijo Tinajera a Emol, quien agregó que "Alicia tenía muchas ganas de venir, pero no lo descarta más adelante".
En estos momentos, Machado prepara su segundo disco musical y debe viajar constantemente fuera a de México, adonde reside desde hace varios años, para modelar y filmar spots publicitarios.
De esta forma, SQP no pudo contar con una de las figuras centrales de la farándula latina. Machado ha sido una de las Miss Universo más polémicas de la historia. Fue humillada por Donald Trump cuando la obligó a hacer ejercicios frente a periodistas para mostrar sus esfuerzos por bajar de peso.
Posteriormente, participó en el reality español "La Granja de los famosos" (2005), donde tuvo sexo en vivo con un participante, mientras afuera del programa tenía como novio oficial a Bob Abreu, un famoso beisbolista venezolano.
Por si fuera poco, fue la primera Miss Universo en posar desnuda para Playboy. Lo hizo para la versión mexicana, convirtiendo a ese número en el ejemplar más vendido de la revista en América Latina. Sin duda, Machado era un personaje que calzaba a la perfección con las aspiraciones de SQP y su mandamás, Rodrigo Danús.
No obstante, el programa especialista en farándula sí va a contar con Giuliana Sotela, otro personaje latino codiciado por la TV local debido a su cercanía con el no menos polémico Marcelo Ríos.