EMOLTV

Dandy chileno: "La Marlen se veía fea"

Juan Cristóbal Foxley analiza la Gala del Festival: no le gustó el vestido de la morena ni que se usaran las mismas limusinas en el evento para todos los artistas e invitados.

20 de Febrero de 2007 | 02:34 | Leonardo Núñez, enviado especial a Viña del Mar
imagen

El Dandy.

Ricardo Vásquez, El Mercurio.



VIÑA DEL MAR.- Juan Cristóbal Foxley se paseaba con ojo crítico anoche en la Gala del Festival. El hombre, según dice, sabe de estos eventos. No por nada, y gracias a sus certeros codazos, ha logrado colarse en fiestas donde ha asistido el mismísimo príncipe Carlos, de Inglaterra. De ahí su sobrenombre de Dandy.

Su evaluación de la jornada, entre uno y otro pisco sour, es más positiva que negativa. Después de saludar afectuosamente a varios de sus admiradores, lo que incluyó besar la brillante cabeza de un hombre calvo, lanzó sus dardos. Y sin perder nunca la sonrisa, como todo un gentleman.

Dandy, ¿quién fue la ganadora de la gala?
"Cecilia Bolocco, lejos. Vino con un vestido transparente, lúdico. Parecía que iba a la ceremonia de los Oscar. La Diana Bolocco también me encantó con su look budista, lúdico y bizantino. Muy bien ella".


¿Quién no te gustó?
"Uyyyy, la que se veía fea, fea, era la Marlen (Olivari). Es linda ella, pero me cargó. La encontré siútica. Con ese vestido parecía torta de cumpleaños".

¿Tú que te defines como un hombre de mundo, crees que la gala, con su alfombra roja, estuvo a la altura de otros eventos internacionales en que has participado?
"Sin duda. Mira, Chile es una economía pujante. Tiene menos exposición que Argentina. Y que un artista internacional como Tom Jones viaje 14 horas para venir a Chile, quiere decir que sí tiene peso… La alfombra roja tenía mucho glamour… tuvo al Yerko Puchento. Tenía la onda del canal Entertaiment Televisión".

"Las limus"

En este punto, el Dandy hace una pausa. Tratando de contener la risa, no aguanta más y lo dice: lo menos glamoroso de la jornada fueron las limusinas que dejaban a los artistas y rostros emblemáticos del certamen en el Casino de Viña del Mar. Había tan pocas, que los chóferes los pasaban a buscar a pocas cuadras del recinto, para darles un breve paseo hasta la entrada. Él fue testigo.

¿Un bochorno?
"Sí, es que eran las mismas limus. Yo me fijé que todos se bajaban de autos con la misma patente. Eran para la pura vueltita. Salían muy caro. Pero es sólo una anécdota. Igual encuentro que las mujeres estaban perfectas. Tonka estaba preciosa, la Miss Earth se veía exótica. Muy esforzada ella. La Diana y Amalia, estuvieron sobrias".

¿Y los hombres?
"Les faltó tomar riesgos. Pocos salieron del smoking y la chaqueta con corbata. Pocos se atrevieron por lo más casual. Pero la organización les exigía sobriedad. No es culpa de ellos".

Después de esta primera pasada por la alfombra roja, ¿cuál es tu candidata a reina del Festival?
"A mí me gustó la Diana, lejos. Tiene una cara maravillosa, simpática, es la niñita del barrio. No tiene las curvas de la Marlen y no tiene la sensualidad de otras candidatas, pero anoche se veía como una diosa del Olimpo greco bizantina. Así se visten los millonarios en las fiestas en Ibiza, donde algunas chicas van sin ropa interior, todo en muy buena onda".

¿Qué falta para hacer más glamoroso el festival?
"En un evento como éste yo pondría antorchas de fuego y focos más grandes en los techos. Y si pudiera, fuegos artificiales. Pero también mejoraría la calidad de los artistas que traen".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?