EMOLTV

Rubén Campos: "El vestido de Cecilia era un guante para su cuerpo"

El diseñador nacional aseguró Cecilia Bolocco es la única diva de Chile y que así lo hizo notar en la Gala del Festival.

20 de Febrero de 2007 | 14:07 | Gabriela Gayani, El Mercurio Online



SANTIAGO.- "Cecilia es una artista que tiene una talla y un cuerpo que puede llevar cualquier vestido", dijo el diseñador del modelo que lució la ex Miss Universo anoche en la Gala del Festival, Rubén Campos.

Opinó, en cambio, que Tonka Tomicic está mal asesorada y que "aunque el modelo era muy hermoso, más parecía una madrina de matrimonio que la animadora de un festival internacional".

Respecto a las críticas que suscitó la transparencia del vestido de la Bolocco, aseguró que eso es típico del chileno y su "chaqueteo" y que lo que pasa es que "no queremos aceptar la belleza". Agregó que, mientras más dé que hablar, más auge toma el diseño.

Campos contó en exclusiva a Emol que hace más de un mes le envió tres o cuatro vestidos a Cecilia -antes de partir él de vacaciones- y que, ayer, al verla por televisión, recién supo cuál había elegido.

"Cecilia está en un estado envidiable y tiene la talla y el porte para lucir lo que quiera. Se veía increíble, maravillosa; el modelo era como un guante para su cuerpo. Ella se atrevió y eso se llama coraje. Ese vestido sin una mujer adentro no es nada, pero Cecilia era la protagonista", dijo.

Explicó que el diseño pertenece a su última colección "Pasión por la desnudez", que es "el diálogo de la dermis con el vestido".

El modisto reveló que el modelo fue confeccionado en chantilly y forrado en tul negro. Cada uno de los cerca de 300 cortes ergonométricos que lo forman están unidos por lúrex azabache. "Es como un tatuaje sobre la piel; ése es el concepto. Ese vestido es arte, pero puesto en la Cecilia Bolocco es una fantasía".

Insistió en que le parece una lata que la gente no se atreva a lucir su cuerpo en este país. "Si no podemos lucirnos en Chile con nuestra única diva... ¡por favor!", ironizó.

Los otros vestidos

Admitiendo la belleza del vestido Valentino de Tomka Tomicic, Campos criticó a quienes asesoran a la animadora, pues " ese diseño no tiene fuerza; los rombos gigantes la hacen ver más ancha de caderas y más corta de piernas, lo mismo el corte a la cintura".

Insistió en que era muy pálido y que, además, los cortes transversales, el strapless y el pelo tomado acentuaban más su espalda ancha: tampoco le gustó el maquillaje que llevaba. "No hay armonía en el todo", sentenció.

En relación a Marlene Olivari, el diseñador aclaró, antes que nada, que era de Domenico, un modisto argentino muy teatral. "Jamás lo hubiera usado para ese evento, tal vez para un matrimonio. Marlene debiera haber usado un vestido que distinguiera su figura y que tuviera que ver con ella y su forma de ser. No es un vestido actual, de hoy", señaló.

Para Raquel Argandoña, en tanto, sólo hubo elogios: "Se veía divina con ese modelo de Luciano (Brancoli)... ¡Me encanta la Raquel!".

Rubén Campos no quiso hacer comentarios respecto a la peor vestida, pues dijo que, como está de vacaciones, sólo vio la Gala del Festival por televisión y "no las vi a todas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?