La penúltima imagen de Bacilos juntos. La última será mañana, cuando suban a la Quinta Vergara.
Cristián Soto, El Mercurio
VIÑA DEL MAR.- Ya huele a final. Todo lo que rodea al grupo Bacilos tiene sabor a última vez. Mañana, cuando cierren la primera noche del Festival, los 12 años de historia de la banda ya habrán terminado.
Con esa nostálgica y retrospectiva mirada se desarrolló esta tarde la conferencia de prensa del transnacional trío tras su arribo a la Ciudad Jardín, durante la cual descartaron desde ya futuras reuniones. "Sería una sorpresa hasta para nosotros mismos", aseguraron.
Jorge Villamizar, José Javier Freire y André Lopes anuncian que lo suyo ahora son los proyectos solistas, en los que ya están embarcados. Villamizar incluso ya tiene trabajo avanzado, que presentó ayer en la Cárcel de Mujeres de Santiago. El cantante y líder de la banda tiene contrato con Warner y planea editar su disco antes de finalizar el año.
Por supuesto, en la conferencia no podían faltar las alusiones a Chile. "Desde el principio las cosas funcionaron bien acá. Mucho tiempo pensaron que éramos un grupo chileno", recuerda el vocalista, refiriéndose a la presentación que les hacían en otros países de Latinoamérica como el grupo que suena en Chile.
Y sobre el escenario de la despedida definitiva (ya antes habían hecho un último concierto que, por la invitación al Festival, finalmente no lo fue), aseguran que "es muy bonito decir que la última vez que tocamos juntos fue en Viña del Mar". Para la banda, "todo cuadra para despedirnos como hubiéramos soñado".