EMOLTV

Mario Guerrero juega a los misterios

El ganador de la segunda versión de Rojo mantiene el suspenso: aún no descarta interpretar canción de teleserie de TVN en Viña.

21 de Febrero de 2007 | 15:51 | Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen
El Mercurio



VIÑA DEL MAR.- La sociedad entre Canal 13 y TVN trajo a algunos beneficiados. Ahora las figuras de TVN también pueden tener su espacio en el palco y el jurado festivalero, y la versión folclórica de éste anota un rostro: Mario Guerrero.

El ganador de la segunda versión de Rojo no sólo deberá elegir una canción ganadora y saludar al monstruo, sino también cantar, y nada menos que en la noche de Tom Jones y Los Bunkers. Claro que deja en suspenso su repertorio de cuatro canciones, en parte por una razón: es la voz del tema central de "Corazón de María", la teleserie del canal estatal, y su éxito "Me gusta" ha sido utilizado en el clip promocional de la misma, lo que le traería algunos problemas con Canal 13 a la hora de definir su repertorio, pese a que actualmente fue reemplazado.

Al respecto, Guerrero responde como a todo: casi como si tuviera la respuesta lista, instantáneo, algo entrecortado, y tratando de dejar satisfecho al interlocutor de turno sin ahondar mucho en temas en los que prefiere no profundizar. Sus cuatro años en televisión lo han curtido.

¿Canal 13 te impidió cantar el tema "Me gusta"?
"Es que esa canción no está en la teleserie. Yo grabé un tema de Luis Miguel para 'Corazón de María', y ése no está en el repertorio de Viña, sería antiético cantarlo".

¿Y "Me gusta" va a estar en tu repertorio?
"...."

Mario Guerrero se ríe. Deja la pregunta en suspenso y, de paso, hace lo mismo con el eventual conflicto, para luego responder con "no sé". Y ésa es y será toda su respuesta.


Nervios

Sobre su show en Viña del Mar, el cantante sólo cuenta que "la idea es presentar las canciones que la gente conoce en la radio, hacer un show con once músicos. Estoy muy contento".


¿Y no hay un pequeño temor?
"Nerviosismo de que las cosas funcionen bien, pero con la tranquilidad de estar en el escenario, que es como mi lugar, lo siento como un lugar importante de mi vida".

¿Y el mito del monstruo no te asusta?
"Siento que el monstruo tiene corazón, y espero que esa noche le canten al amor".


La parrilla de este año está muy fuerte, ¿esperas fans tuyos el día de tu presentación?
"Sí, me sorprendí de haber visto en la entrada de la Gala carteles míos, y eso me dio más energía. Hay público para todos".


¿Y de tu show que se puede esperar?
"Para mí es disfrutar el escenario, pasarlo bien, cantar. Si disfruto yo, la gente va a disfrutar el espectáculo. Soy un jurado que va a hacer un show, no soy uno de los artistas centrales, así es que es un poquito menos de responsabilidad".

¿Cómo va a ser esto de ser jurado, que debe ser una labor complicada?
"Es una labor difícil, sobre todo cuando estás criticando a personas que hacen de la música la razón de su vida. Estoy muy contento de tener esa responsabilidad, y espero tener el cuidado necesario para no dañar a nadie y ser lo más objetivo posible".

¿Aplicarás las lecciones aprendidas de Coloma y el resto del jurado de Rojo?
"La lección de estar cuatro años en pantalla es fuerte, la TV es un medio cansador, pero lo aproveché y le agradezco al público Rojo de haberme dado la oportunidad y seguir adelante con mi carrera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?